“He leído con grato interés los textos de su autoría y no puedo más que manifestar mi beneplácito. No es frecuente encontrarse frente a una autora que, con igual fortuna, transite géneros tan diversos como la poesía, la prosa y la reflexión ensayística. En cuanto a su poética, cabe destacarse el logrado contraste entre la solidez que sostiene la estructura formal y la lírica sutil que sobrevuela cada verso. Su cosmovisión plástica presente en toda su obra, se hace tangible en las ilustraciones -hechas de su propia mano- que acompañan sus textos. Recomiendo especialmente la obra de Cristina Bergoglio, esperando que su juicio sea coincidente con el mío.”

Federico Andahazi. Escritor. Premio Planeta de Novela 2006. Argentina.
“Cristina es un volcán en erupción. Esta escritora puede lograrse o malograrse. De momento revienta de lecturas. Cristina tiene una violenta necesidad de escribir o de vivir, no sé, porque se ve que escribe con todo el cuerpo. Ella transpira lo que ha leído, de lo que se ha impregnado, pero ya le sale una cosa distinta, un desorden que invita a volver a empezar. Ella es la selva virgen, aunque diga que no en un verso. Y a nosotros la selva nos coge de vuelta.
Un poco de poesía de esta mujer ya es demasiado”.

Francisco Umbral. Escritor. Premio Cervantes de Literatura.
“Luego de haber leído algunos textos de Cristina Bergoglio creo que sería más que justo que aquellos que tienen por función seleccionar escritos valiosos para ser publicados, se detengan en esta joven escritora... Me queda claro que tiene algo que transmitir y lo hace con pasión y estilo propio.”

Héctor Alterio. Actor argentino.
Copyright © 2009 Cristina Bergoglio. Todos los derechos reservados. // Web desarrollada por Onecero.com